30 C
Mérida
sábado, julio 20, 2024
InicioSaludPoco más de 31 mil mexicanos, han sufrido COVID-19 y contaban con...

Poco más de 31 mil mexicanos, han sufrido COVID-19 y contaban con Seguro Médico: AMIS

Date:

Related stories

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en...

En entrevista con el Lic. Roberto Dolz, Gerente de D y C Seguros y Fianzas, informó que según lo publicado, por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en su corte del 21 de abril del 2021 tenían registrado 31,773 casos de vovid-19, lo que representa un cotos individual promedio de $459,914 pesos por atención hospitalaria.

El caso más costoso hasta el momento, que ha registrado una Compañía de Seguros es de$29´041,114.00 pesos. Hasta el momento se cuenta con un avance del 89% en las indemnizaciones por esta enfermedad.

6 de cada 10 casos se han registrado en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, lo anterior debido a su densidad de población.

De los 2´315,811 casos de Covid-19 registrados en el país, según datos de la Secretaría de Salud, sólo el 1.43% cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que les respalde.

Por cada 100 mil personas, 1,837.7 no cuentan con Seguro de Gastos Médicos Mayores a diferencia de los 332.3 habitantes que cuentan con un seguro.

Indicó que el 57% de los casos registrados, han superado el costo promedio de los 460 mil pesos por atención hospitalaria.

Agregó, «nadie tiene la certeza de que no se va a enfermar de Covid-19 o cualquier otra enfermedad y mucho menos de ser inmortal; son acontecimientos futuros e inciertos para los que muy pocas personas se preparan y no por falta de recursos, existen seguros de vida desde 12 mil pesos bajo ciertas restricciones; sino porque en México no tenemos cultura de prevención»

Finalmente invitó a todas aquellas personas que requieran un seguro en Gastos Médicos, Vida, Auto, Casa, Responsabilidad Civil, a comunicarse al 9994763512 por llamada o whatsapp o bien al correo robertodolz@dolzjuridicaintegral.com; donde serán atendidos todos lo interesados en cotizar sin compromiso un seguro acorde a sus necesidades.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories