En una decisión que impacta en la credibilidad de las alianzas electorales en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional nombrará este día a Sergio Vadillo Lora como su nuevo coordinador territorial en Yucatán, como un primer paso de su postulación como candidato a una diputación federal.
Señalado como el principal lavador de dinero durante el saqueo al erario en el gobierno de Rolando Zapata Bello, Vadillo Lora aún es acusado por priistas locales como el Judas que traicionó en los comicios de 2018 al candidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, pero cuenta con el respaldo de su jefe Rolando Zapata, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Desde el lunes se empezó a cocinar a impunidad a Vadillo Lora, con una reunión vespertina en su hotel “Boutique San Juan”, de la calle 62, entre 33 y 33-B, con un selecto grupo de comunicadores, con quienes pactó convenios de promoción. Y esta mañana, se invitó a los medios de información a la Casa del Pueblo con una supuesta reunión para patentizar el apoyo del PRI a la candidatura del panista Renán Barrera Concha, pero en realidad se trataba de la unción de Vadillo.
Además de numerosos terrenos y casonas, muchas de ellas cercanas al Centro Internacional de Congresos, al ex jefe del Despacho del Gobernador y director de Comunicación Social del gobierno rolandista se le señala en los medios políticos de lavar el saqueo a las finanzas estatales en la compra de un periódico de circulación local, plazas comerciales y numerosas propiedades donde hoy se levantan hoteles y comercios.
De ese modo, el principal sospechoso de lavado de dinero se convierte en la principal oferta del PRI, en particular del grupo político de Rolando Zapata, grupo que como hemos informado también está incrustado en las operaciones políticas de Morena y del neopanismo yucateco