27.2 C
Mérida
miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalProfeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

Date:

Related stories

Exigen cese de funcionaria de la Semarnat por negligencia y abuso de poder

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)...

Regresa la «Gran Carrera del Desierto»

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera...

Presidenta de la Canainpesca es ejecutada tras denunciar extorsiones y pesca ilegal

Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California,...

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 12.73 pesos por litro; Gas Mundial, en Guerrero, a 11.99 pesos por litro; y Coragas, en Durango, a 11.98 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.55 pesos por litro; Gas del Noreste, en Nuevo León, a 8.44 pesos por litro; y Central de Abasto de Teotihuacán, en Oaxaca, a 9.97 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Servigas del Valle, en Ciudad de México, a 23.11 pesos por kilo; Z Zacatecas, en Quintana Roo, a 22.11 pesos por kilo; e Intergas, en Durango, a 21.94 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 16.25 pesos por kilo; Gas Oaxaca, en Oaxaca, a 17.64 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 17.69 pesos por kilo.

“En los promedios de los precios hay estabilidad, por debajo del índice inflacionario, realizamos 55 verificaciones en la semana, dos resultaron con infracciones y una no se dejó verificar, en Veracruz, Gas María, algo está ocultando”, indicó Sheffield Padilla.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories