37 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacional¿Recibes la Beca Benito Juárez? Ésta es la fecha límite para cobrarla

¿Recibes la Beca Benito Juárez? Ésta es la fecha límite para cobrarla

Date:

Related stories

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...

Cierra Morena en Yucatán su campaña con banda vinculada con el Crimen Organizado

Por complacer los gustos musicales de su madrina política,...

Nepotismo Rampante: Alejandro Cuevas engaña a los Morenistas

*Yucatán –** En una estrategia calculada y meticulosa, Alejandro...

La Coordinación Nacional de Becas recordó a los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez que este mes se cumple la fecha límite para cobrar el apoyo económico otorgado por el gobierno federal.

A través de sus redes sociales, informó que el próximo 28 de febrero se deberán cobrar los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020.

Aquellos jóvenes que ya se hayan registrado y no han podido cobrar la beca, deberán elegir el botón Retirar efectivo, para generar un código QR o código de barras.

En caso de no haberse registrado aún se deberá acudir a l oficina de becas más cercana al domicilio del estudiante. O bien, su hubiese alguna duda respecto a la beca, se podrá enviar un correo para hacer la aclaración a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos.

De acuerdo con las bases de operación del programa, este apoyo se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar; los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo el país. Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el gobierno federal entregarán 6.7 millones de becas.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories