27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioPolíticaRenán Barrera presenta su programa "Yucatán Unido"

Renán Barrera presenta su programa «Yucatán Unido»

Date:

Related stories

Erik Rihani gana el debate por la alcaldía de Progreso

Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía...

35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

-Integrantes de importantes causas ciudadanas como ambientalistas, defensores de...

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Candidata a diputada renuncia a MC y se suma al proyecto de Renán y Cecilia

Cinthya Baqueiro Maza, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada...

Cecilia Patrón 20 puntos arriba de Rommel Pacheco, señala Massive Caller

En el panorama político de Mérida, la candidata por...

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, ha presentado la iniciativa del programa «Yucatán Unido«, cuyo objetivo es potenciar la conectividad aérea, terrestre y marítima para elevar el flujo turístico hacia el estado y, por ende, beneficiar a las comunidades yucatecas.

Barrera Concha enfatizó que «Yucatán Unido» no solo busca atraer más turistas, sino también garantizar que los beneficios económicos se distribuyan equitativamente en los 106 municipios del estado. Su meta es duplicar la cantidad de pasajeros que se registraron en el Aeropuerto de Mérida en 2023, promoviendo la expansión de hasta tres nuevas rutas por cada aerolínea que opere en Yucatán.

«Queremos que cada yucateco y yucateca experimente los frutos de esta nueva era de prosperidad turística y económica durante los próximos seis años, mejorando así su calidad de vida y bienestar«, afirmó el candidato.

Para respaldar este objetivo, Barrera Concha anunció que el sector turístico del estado tendrá acceso a créditos solidarios, facilitando así la iniciativa empresarial y el crecimiento de negocios en todos los rincones de Yucatán.

«El potencial turístico de Yucatán es inmenso y lo aprovecharemos al máximo para garantizar un mejor nivel de vida para todos nuestros ciudadanos, siempre velando por el equilibrio entre el crecimiento económico y la preservación de nuestros recursos naturales«, subrayó.

Entre las metas del programa «Yucatán Unido» se encuentra la ampliación y modernización del Puerto de Altura para dar cabida a cruceros de mayor tamaño, con el objetivo de duplicar tanto el número de cruceros como de pasajeros que visitan el estado.

Además, se contempla la modernización de la infraestructura vial en la zona costera para reducir los tiempos de viaje entre las poblaciones cercanas, así como la posible construcción de un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

En su día 32 de campaña, Barrera Concha se reunió con los candidatos a diversos cargos electivos para reforzar las alianzas formadas durante el proceso y tiene previsto participar en las actividades de apertura de campaña para la alcaldía del municipio de Izamal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories