38.7 C
Mérida
martes, abril 16, 2024
InicioNacionalRobo a plataformas de Pemex en Sonda de Campeche se redujo 92.3%:...

Robo a plataformas de Pemex en Sonda de Campeche se redujo 92.3%: Marina

Date:

Related stories

Melissa Figueroa, candidata del PRI que conoce las necesidades del distrito VIII: legislará en favor de la gente

Melissa Figueroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de...

En una elección cerrada, voto en el extranjero es decisivo

Para que fuera decisivo el voto de los mexicanos...

Mega marcha ciudadana en Campeche contra gobierno de Morena

Más de 10 mil personas se unieron en una...

El subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, informó que a través de la Operación Refuerzo Sonda, que inició el 2 de mayo de 2020, se han reducido sustancialmente los ilícitos en la zona de Campeche e incluso el robo a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó 92 por ciento. “Del 2019 al 2020 los robos a plataformas se redujeron en 92.3 por ciento.

El éxito de la Operación Refuerzo Sonda, que está basado en el esfuerzo operativo interinstitucional entre Marina, Sedena, Pemex, autoridades federales y de los estados de Tabasco y Campeche”, destacó.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Campeche, Redondo Arámburo también refirió que de abril de 2020 a febrero de 2021 se realizaron 296 inspecciones a embarcaciones mayores y 2 mil 201 a embarcaciones menores ejerciendo autoridad marítima nacional para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la zona de Campeche.

Dijo que la poca incidencia delictiva del Estado ocurre en Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega; además de que más de 2 mil elementos se encuentran desplegados en el litoral y golfo de la entidad para mantener el Estado de Derecho en la mar y ante la emergencia sanitaria.

“Las operaciones que realizan Sedena y Guardia Nacional en el estado de Campeche empleando sus medios disponibles y en conjunto con la fuerza de seguridad del Estado, lo sitúan en trigésimo segundo lugar en incidencia delictiva nacional”.

Además, para garantizar la seguridad marítima en la entidad se realizaron mil 226 operaciones para inhibir tráfico de armas, personas y mercancías; además, se cuenta con tres estaciones navales avanzadas y 16 destacamentos en las plataformas marinas con un total de 287 elementos.

En las operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, se cuenta con 475 elementos, en la operación sonda se evita el asedio por integrantes del crimen organizado dedicado al robo en las instalaciones estratégicas y buques en la zona de Campeche.

Se realizaron 576 operaciones en la zona, 231 inspecciones a buques y 4 mil 191 inspecciones a embarcaciones menores.

Las unidades navales de protección portuaria realizan acciones de vigilancia, inspección y control en función de guardia costera dentro de los recintos portuarios.

Finalmente, informó que se han realizado 882 inspecciones en el recinto portuario de Ciudad del Carmen, Campeche.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories