Freddie Mercury es conocido por ser el intérprete y escritor de canciones como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Killer Queen, Somebody To Love, Don’t Stop Me Now, entre otras junto a la banda británica de Queen; sin embargo, el joven nacido en Zanzíbar pudo haber tenido un destino diferente si se hubiera dedicado a los deportes.
Cuando el joven Farrokh Bulsara -nombre real de Freddie- tenia 8 años, sus padres decidieron enviarlo a un internado en la India donde se interesó por el boxeo.
De acuerdo a sus amigos de aquella época, quien se convertiría en uno de los mejores cantantes de la historia era un gran peleador y aguerrido. “Recuerdo un combate de boxeo en el que Freddie realmente estaba siendo golpeado en el ring, y todos le decíamos que abandonara la pelea.
Pero no. Freddie insistió en seguir luchando hasta el final, con sangre por toda la cara.
Él podía ser muy tenaz”, afirmó Bruce Murray, ex compañero de Mercury en St. Peter’s School.
Hoy en día se pueden encontrar fotos de un joven Mercury, delgado y con su característica dentadura, en varios combates. Incluso, en la película Bohemian Rhapsody hacen hincapié en el buen deportista que era; sin embargo, abandonó su carrera dentro del boxeo por su mamá, Jer Bulsara, debido a que lo consideraba muy violento.
Tras abandonar el boxeo, Mercury se dedicó brevemente al ping pong. En esa época fue cuando empezó a demostrar habilidad con la música y las artes escénicas, camino que seguiría y terminaría por catapultarlo al estrellato en 1970 con Queen.
La influencia del boxeo siguió con Mercury cuando ya era una estrella de rock, pues durante los 80 llegó a ocupar unas zapatillas Adidas Hércules, las cuales fueron diseñadas exclusivamente para practicar box, pero que debido a su comodidad utilizó dentro de los escenarios.
Más allá del boxeo, Freddie llegó a practicar hockey y atletismo, y según aseguran las amistades que sobreviven hoy en día, era muy bueno y lo hacían feliz.
«Era muy solitario. Más feliz cuando tocaba el piano, o en la escuela de arte. Pero también era un buen deportista: competía en hockey, atletismo y boxeo», confesó Victory Rana, compañera del fallecido cantante en la primaria.