36.3 C
Mérida
jueves, marzo 27, 2025
InicioNacionalSAT lanza asistente virtual para atención a contribuyentes

SAT lanza asistente virtual para atención a contribuyentes

Date:

Related stories

Prepárate para los próximos puentes y vacaciones del ciclo escolar 2024-2025

De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025 de la...

Verónica Jaspeado Denuncia el Desvalijamiento de su Coche en Ciudad Universitaria: “Qué Impotencia”

La actriz mexicana Verónica Jaspeado, conocida por su participación...

Ciudad de México entierra las corridas de toros tradicionales

En un hecho histórico, la Ciudad de México ha...

Trump arremete contra México y Canadá: los acusa de «hacer trampa» en el T-MEC

En una nueva embestida contra sus socios comerciales, el...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció su nueva modalidad de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal.

Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año. En un comunicado, la dependencia detalló en su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.

Para ello, los usuarios deben ingresar al minisitio o a dicho portal donde podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:

Proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los términos y condiciones de uso.

Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.

Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.

Si la o el contribuyente requiere mayor información, podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas. OrientaSAT se suma a los medios de contacto que tenemos como Chat uno a uno, MarcaSAT y nuestras redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.

“El SAT continúa trabajando en la implementación de nuevos servicios para mejorar la atención de las y los contribuyentes, y reitera su compromiso de atenderlas y atenderlos de manera oportuna y segura para realizar los distintos trámites y servicios que requieren para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma a través de su Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC)”, refirió la dependencia.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories