34 C
Mérida
domingo, mayo 19, 2024
InicioMéridaSegey anuncia fechas para formalizar inscripción a secundaria

Segey anuncia fechas para formalizar inscripción a secundaria

Date:

Related stories

Los maestros son el motor del progreso de Mérida: Cecilia Patrón 

-Ante más de 4 mil 500 docentes, la candidata...

Turismo sostenible para cuidar el medioambiente: Cecilia Patrón

-La candidata a la alcaldía creará un reconocimiento para...

Cecilia Patrón: Mérida será referente en el cuidado del agua

-La candidata a la alcaldía de Mérida implementará el...

Cecilia Patrón: descuentos en el predial por acciones a favor del medio ambiente

 -La candidata a la alcaldía premiará a los ciudadanos...
En la primera semana de agosto, se publicará la lista de estudiantes admitidos en las secundarias con sobredemanda, y sus tutores tendrán hasta el 18 del mismo mes para proporcionar la documentación requerida y formalizar su inscripción, de cara al inicio del próximo ciclo escolar.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en ese lapso, se dará a conocer los planteles con cupo disponible, a fin de que quienes no hayan realizado el trámite, en las fechas dispuestas en la convocatoria, aseguren un sitio en algún colegio.
Los correos electrónicos de las secundarias que podrían admitir a estudiantes en dicha situación se mostrarán en www.preinscripciones.segey.gob.mx, de manera que madres y padres de familia sigan el proceso directamente con las escuelas de su interés.
Los criterios tomados en cuenta para la selección son los que están vigentes en las convocatorias anteriores, salvo que, en el ciclo lectivo al que obedece esta edición, se sustituyó la aplicación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais), por el promedio con el que se egresa de la primaria, con la intención de cuidar la salud de las y los aspirantes.
Sin embargo, el resto de las normas de asignación se mantienen y son las siguientes: tener hermanas o hermanos estudiando en el mismo plantel, haber concluido el nivel anterior con un buen promedio, residir cerca del colegio elegido y requerir atención educativa específica por discapacidad.
La Segey invita a la población a estar al tanto de la información que estará difundiendo a través de sus canales oficiales, de manera que provean el correcto acompañamiento a las y los estudiantes en su formación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories