27.1 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioMéridaServicios de atención médica esencial en Semana Santa por IMSS Yucatán

Servicios de atención médica esencial en Semana Santa por IMSS Yucatán

Date:

Related stories

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena...

Cierre de calles en Mérida por edición 17 de La Noche Blanca

En un esfuerzo para garantizar la seguridad de la...

La salud visual puede sufrir más riesgos durante el embarazo

Las mujeres tienen un 12% más probabilidades...

En observancia de la Semana Santa, el IMSS en Yucatán asegura la continuidad de la atención médica esencial durante hoy jueves y mañana viernes 29. Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecerán servicios de Atención Médica Contínua, mientras que los hospitales se centrarán exclusivamente en Hospitalización y Urgencias.

Las UMF designadas para Atención Médica Continua durante las 24 horas son: UMF No. 13, Chuburná; UMF No. 20, Caucel; UMF No. 57, La Ceiba; UMF No. 58, Calle 42 sur; UMF No. 59, Pacabtún; UMF No. 60, Juan Pablo II; y UMF No. 61, Los Héroes de la Salud.

Los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) que atenderán Hospitalización y Urgencias son: No. 03 en Motul, 05 en Tizimín, y 46 en Umán. También los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 01 “Ignacio García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez García” en Mérida.

Además, el Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) brindará atención este jueves. Sin embargo, el servicio de donación de sangre se suspenderá los días viernes 29 y sábado 30, ofreciendo solo servicios de Urgencias y Hospitalización. El domingo 31 se reanudará su funcionamiento habitual.

Ubicado en la calle 40 No. 439, colonia Industrial, el Banco de Sangre de la UMAE asegura una atención especializada para las necesidades médicas.

Para mayor información sobre los servicios del IMSS, la población puede comunicarse al 800 623 23 23, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Se enfatiza la importancia de conocer la ubicación de la atención médica más cercana para recibir atención oportuna en caso de emergencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories