Internacional

Suman 26 fallecidos tras avalancha en Malasia

La cifra de fallecidos por la avalancha de tierra que arrasó un camping de Malasia el pasado fin de semana ascendió a 26, después de que las autoridades recuperaran dos cadáveres entre la noche del martes y este miércoles, informaron fuentes oficiales.

 

Los equipos de búsqueda y rescate hallaron bajo el lodo un hombre que estaría abrazado a su perro, mientras que el cuerpo de una niña de entre seis y 10 años fue recuperado entrada la noche del martes, explicó en una rueda de prensa el jefe de la policía local, Suffian Abdullah.

 

Las autoridades mantienen los intensos trabajos para localizar a otros siete desaparecidos tras el alud de lodo que consumió el camping Father’s Organic Farm, situado en Batang Kali, a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur, y que no tenía permiso para ser usado como campamento, según denunció Nga Kor Ming, ministro de desarrollo del gobierno local.

 

Los esfuerzos de búsqueda y rescate incluyen a casi 700 personas, entre organismos oficiales y voluntarios, y están liderados por el departamento de bomberos y la policía.

 

Entre las víctimas mortales figuran ocho niños, entre ellas la pequeña hallada la víspera, quien fue encontrada soterrada a cinco metros bajo tierra y cuya edad fue estimada entre seis y 10 años.

 

“Cuando la encontraron, la víctima vestía pantalón y camisa rosa, estaba en ropa de dormir», detalló Abdullah en la rueda de prensa.

 

El masivo deslizamiento de tierra se produjo a las 2:24 de la madrugada del viernes desde una ladera a unos 30 metros de altitud, impactando con unos 450 mil metros cuadrados de tierra el campin, ubicado en una boscosa zona de colinas de Malasia.

 

Según las autoridades, más de 90 personas, la mayoría de ellas dormidas, se encontraban en el campamento cuando fueron sorprendidas por el corrimiento, y de esas, más 60 campistas fueron encontrados a salvo o rescatados.

 

Las causas del incidente hasta el momento son desconocidas, aunque el país se encuentra en plena temporada de monzón, que ya ha obligado el desplazamiento de más de 70 mil personas. EFE

Deja una respuesta