27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioDestacadaUn bello lenguaje se apodera de centro de Mérida

Un bello lenguaje se apodera de centro de Mérida

Date:

Related stories

35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

-Integrantes de importantes causas ciudadanas como ambientalistas, defensores de...

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Candidata a diputada renuncia a MC y se suma al proyecto de Renán y Cecilia

Cinthya Baqueiro Maza, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada...

Cecilia Patrón 20 puntos arriba de Rommel Pacheco, señala Massive Caller

En el panorama político de Mérida, la candidata por...

Presenta Renán Barrera su equipo ciudadano para promover unidad y defender el voto 

-Más de 6 mil promotores ciudadanos integran equipos regionales...

En el Pasaje Revolución, disfruta de “El lenguaje de las plantas”, una experiencia con el entorno vegetal, colores, formas y aromas, para reflexionar sobre la conservación de la biodiversidad en el espacio público y llevarte aprendizajes sobre la flora local.

Su objetivo es acercar a las familias yucatecas y visitantes la belleza y singularidad de la naturaleza, a través de una experiencia inmersiva que invita a la observación y apreciación de nuestra cultura y entorno. Con más de 35 mil plantas cuidadosamente seleccionadas, que incluyen una amplia variedad de flores y follajes, la muestra se erige como un oasis verde en medio de la ciudad.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril y podrá ser visitada de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas. Para la creación del tapete floral se utilizaron aproximadamente 35 mil plantas, de especies como petunias, panalillos, ageratos, coleus, varios tipos de helechos, palmas, árboles nativos, rosas tipo forever, heliconias, entre otras.

El paseo se divide en 3 etapas: Naturaleza Olvidada, El Observatorio y El Bosque.

En la primera etapa, Naturaleza Olvidada, los visitantes se adentrarán en el concepto de ceguera vegetal con distintas representaciones e información para que reflexionen sobre su relación con la naturaleza. Comprende un túnel con elementos que causan una visión borrosa o incompleta de las plantas.

También hay cuatro mamparas con videos y modelos a gran escala de plantas como la violeta africana, palma licuala, cactus y otras plantas con texturas interesantes que los visitantes podrán tocar.

En la segunda etapa, El Observatorio, ofrece un espacio de contacto cercano con la naturaleza donde las personas podrán observar detenidamente, tocar y oler todo lo que les rodea. Para ello, se utilizó una selección de plantas pensadas especialmente para despertar el interés de los visitantes.

Esta etapa se compone de helechos, suculentas, plantas aromáticas, flores, follajes coloridos, orquídeas y kokedamas, presentados de diferentes formas como terrarios, arreglos, colgantes y jardines verticales.

En la tercera etapa El Bosque, el público podrá disfrutar de una comunidad de ejemplares de gran altura, representaciones de hongos y la comunicación vegetal que se da en estos espacios que incluye Majaguas, Dzidzilché, Balchés y Palmas Kerpis (Veitchia merrilii), árboles con más de 3 metros de altura.

Para esta edición participaron 50 empleados de los departamentos de Alumbrado Público y Parques y Jardines, asimismo se requirió de una grúa, pipa de agua con 10,000 litros, cuatro camiones de 10 m3 y tres volquetes de 14 m3.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories