27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioMérida99 Contagios 6 Defunciones: Yucatán

99 Contagios 6 Defunciones: Yucatán

Date:

Related stories

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

*Como parte del Plan de Gobierno “Una sola Mérida”...

“Mérida en Domingo” será reubicado al parque de Santa Ana

El ayuntamiento de Mérida confirma que, tras varias mesas...

Cecilia Patrón ofrece Cero Baches y 300 kilómetros de nuevas vialidades para Mérida

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida,...

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 99 nuevos contagios del coronavirus y se registraron otros seis decesos por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 64 están en Mérida, 11 en Valladolid, cuatro en Tizimín, tres en Motul, dos en Cenotillo, Espita, Kanasín, Tinum y Umán, y de a uno en Akil, Cacalchén, Chichimilá, Izamal, Kantunil, Sotuta y Ticul.

En la entidad hay 23,979 casos positivos oficiales, 207 de los cuales son de otro país u otro estado. Del total de contagios, 20,361 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar, esta cifra representa el 84%.

De los casos activos, 766 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves; en tanto, 153 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 14,125 personas contagiadas del coronavirus, según el acumulado al 30 de noviembre: 4,059 viven en la zona Norte, 3,988 en el Oriente, 1,353 en el Centro, 1,870 en el Sur y 2,855 en el Poniente.

De un vistazo

Decesos

Sobre los nuevos fallecimientos, la SSY indicó que se trató de cuatro varones y dos mujeres, con edades entre 59 y 71 años. A uno de ellos se le reportó solo con obesidad como comorbilidad, en tanto que otro solo padecía asma. El resto tenía diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Residencia

Los fallecidos eran de Mérida y Dzoncauich, así como de José María Morelos, Quintana Roo. En total ya son 2,699 las personas muertas a causa del coronavirus.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories