37 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioInternacionalEl Señor me quitó la palabra: Benedicto XVI tiene dificultades para hablar

El Señor me quitó la palabra: Benedicto XVI tiene dificultades para hablar

Date:

Related stories

Tormentas solares generan auroras boreales en latitudes medias

El Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX), alerta sobre...

AMLO ordena romper relaciones diplomáticas con Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó suspender las...

«Gobierno de Milei anuncia medidas económicas en Argentina: ¿Fin a la inflación?»

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, tiene previsto...

El papa emérito Benedicto XVI tiene dificultades para hablar, según reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

El religioso maltés, que recibió el título de cardenal el sábado, visitó con el resto de nuevos purpurados al papa emérito en el pequeño monasterio en el que reside dentro del Vaticano desde su renuncia en 2013.

«Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'», aseguró el cardenal Grech.

«Fue un momento de alegría encontrarme con el papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006», reconoció el religioso maltés.

«Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho», añadió.

El primer papa en dimitir en siete siglos, renunció al papado a los 86 años, tras ocho años de un pontificado difícil, azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

Lo sucedió el argentino Jorge Mario Bergoglio, diez años más joven, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories