34 C
Mérida
domingo, mayo 19, 2024
InicioNacionalChiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, con posibilidad de regresar a clases presenciales,...

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, con posibilidad de regresar a clases presenciales, dice AMLO

Date:

Related stories

Escalada de violencia en estados gobernados por Morena alcanza nuevos picos

La creciente violencia e inseguridad en los estados gobernados...

Cuidado con el «Hot Sale»: protege tus datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información...

Criminal gobierno de Morena: suman 19 candidatos opositores ejecutados

En abril, al menos cuatro candidatos o aspirantes a...

Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo al semáforo epidemiológico, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua tienen posibilidades de reanudar las clases presenciales de forma gradual, ante la pandemia de coronavirus.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que en Campeche se prevé concluir este mes la vacunación anticovid en adultos mayores, por lo que hay condiciones para reanudar las clases.

«Se lleva como un 70 por ciento de vacunación de adultos mayores, considero que antes que concluya el mes, todos los adultos mayores de Campeche van a estar vacunados.

«De modo que hay condiciones para que en abril se inicie con el regreso a clases con el protocolo que acordó Hugo López-Gatell,  la Secretaría de Educación y el gobernador de Campeche.

Así está en posibilidades Chiapas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo», comentó.

El Presidente destacó que originalmente se contemplaba vacunar a adultos mayores y a maestros al mismo tiempo; sin embargo, se está «replanteando la situación», para primero concluir con las personas de la tercera edad.

«Originalmente lo que pensábamos era a ver en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo personal de educación, pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores.

«Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero, no queremos que venga una situación inesperada, un repunte que cuando se presente y toco madera, para que esto no suceda», resaltó.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories