37 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024

CORTAS

Date:

Related stories

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...

Cierra Morena en Yucatán su campaña con banda vinculada con el Crimen Organizado

Por complacer los gustos musicales de su madrina política,...

Nepotismo Rampante: Alejandro Cuevas engaña a los Morenistas

*Yucatán –** En una estrategia calculada y meticulosa, Alejandro...

El Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien afirmó que el precio más alto se encontró Chevron, en La Paz, Baja California Sur. También, recordó que el lunes inicia El Buen Fin, por lo que pidió hacer compras razonadas, «compramos lo que ocupamos, lo que necesitamos y lo que podemos pagar».

Lluvias en Tabasco, nuevo récord histórico La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las lluvias del 30 de octubre en Tabasco fueron «un nuevo récord histórico que supera por cerca los 100 milímetros el registro más alto que era de 380 milímetros en 1980». Y detalló que hubo ocho municipios resultaron «afectados severamente», así como 256 colonias, así como 77 mil 053 personas en 13 mil 207 viviendas.

Además, mencionó que los estados más afectados por las lluvias del frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche.  Aseveró que no hubo personas afectadas y todo está bajo control en la explosión y fuga en un gasoducto del municipio de China, Nuevo León, «en una zona afortunadamente despoblada».

También, indicó que el huracán ‘Eta’ ya tocó tierra en Nicaragua y Honduras, «presenta vientos muy importantes y lluvia que tal vez afecte Yucatán y Quintana Roo; Protección Civil se mantiene vigilante, ya que podría tener algún cambio la trayectoria».  Hay nueve estados con tendencia ascendente por covid-19

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, dijo que hay nueve estados con tendencia epidemiológica ascendente por covid-19, «hay que destacar siete de ellos con mayor riesgo y anunciar que 14 entidades mantienen tendencia hacia abajo y, en particular, siguen fallecimientos hacia abajo entre dos y 19 semanas continuas».

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories