31 C
Mérida
viernes, febrero 23, 2024
InicioPolíticaENCUESTADORAS “A MODO” INTENTAN ENGAÑAR A LOS YUCATECOS

ENCUESTADORAS “A MODO” INTENTAN ENGAÑAR A LOS YUCATECOS

Date:

Related stories

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307...

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que...

Encuestadoras pagadas por el gobierno federal para posicionar a Sheinbaum ahora intentan vender humo con Huacho, falseando tendencia de votos en su favor, una estrategia que fue muy clara con Claudia Sheimbaum, que al final se vio obligada a recurrir a la compra de votos y operación fraudulenta, para dejar fuera de la jugada al candidato mejor posicionado que era Marcelo Ebrard.

Las Heras, conocida casa encuestadora por manipular información en beneficio de Claudia sheinbaum ahora intenta vender espejitos a los yucatecos intentando hacer creer que Joaquin Díaz Mena, Huacho tiene preferencia electoral en Yucatán, algo totalmente falso. 

Inflar para acortar distancias 

La estrategia de Las Heras es simple, inventar un margen muy amplio en favor del candidato a posicionar, en este caso, Huacho, para vender la idea a la gente de que su tendencia es muy alta, para con ello, buscar acortar la distancia que en realidad es desfavorable.

Mientras más alto es el margen que presume Las Heras, en favor de “su candidato”, en realidad, menos posicionado está.

En varias ocasiones, dichas presuntas encuestas ni siquiera muestran el universo de personas encuestadas. Pero se sabe a la perfección que no suelen ser más de mil o dos mil personas consultadas, y el 100 por ciento se le hacen a morenistas, de ahí, se justifica el presunto alto margen que obtiene el “candidato puntero”.

Han sido varios periódicos los que han revelado esta estrategia, ya que existen encuestadoras independientes que no venden su metodología al mejor postor, casas serias que hacen un trabajo apegado a la ética, cosa contraria con estas casas encuestadoras que operan para el que pague.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories