40.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalFGR hará investigación de caso Cienfuegos a la altura del prestigio de...

FGR hará investigación de caso Cienfuegos a la altura del prestigio de México: Ebrard

Date:

Related stories

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...

Cierra Morena en Yucatán su campaña con banda vinculada con el Crimen Organizado

Por complacer los gustos musicales de su madrina política,...

Nepotismo Rampante: Alejandro Cuevas engaña a los Morenistas

*Yucatán –** En una estrategia calculada y meticulosa, Alejandro...

La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de llevar a cabo la investigación del caso del general Salvador Cienfuegos, la cual se realizará “a la altura del prestigio de México”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia mañanera, el canciller comentó que la decisión de la jueza en Estados Unidos para desestimar los casos contra el ex titular de la Sedena “fue en sentido favorable” ya que hay certeza y confianza de que en México se realizará la investigación correspondiente

​“Será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía se respalda a la FGR y al poder judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

“Esto no había ocurrido, no tiene precedente y no tenemos la menor duda que la FGR llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, comentó.

El secretario recordó que México tiene como prioridad defender su dignidad, así como la de sus instituciones y sus Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que se hace justicia conforme a la ley.

“Sobre esto se ratifican las bases que deben guiar la cooperación entre los dos países”, dijo, por lo que si hay alguna investigación o indicio de corrupción se debe comunicar a la autoridad mexicana, para que esta haga justicia y no por otros países.

Asimismo, Ebrard hizo un reconocimiento por parte de la Cancillería a los fiscales de Estados Unidos y al de México, por su colaboración en este caso. También, realizó una breve crónica de la llegada del ex secretario de Sedena a México, luego de que las autoridades estadunidenses desestimaran los cargos en su contra.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories