26.1 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024
InicioPortadaOxford registra "muchos casos" de infecciones en ensayo de su vacuna anticovid

Oxford registra «muchos casos» de infecciones en ensayo de su vacuna anticovid

Date:

Related stories

Panchito Medina será la voz del PRI en el cabildo meridano

El expresidente del comité municipal de Mérida del PRI,...

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Niños aislados por desconocimiento del Síndrome de Tourette

Se caracteriza por la presencia de tics o...

IMSS Yucatán crea conciencia sobre la donación altruista de sangre

En el marco de la conmemoración del Día Mundial...

Andrew Pollard, investigador jefe del estudio de la vacuna anticovid de Oxford y AstraZeneca, dijo que han registrado»muchos casos» de voluntarios infectados durante los ensayos clínicos Fase 3, pero que la casa de estudios comenzará un análisis inicial de datos cuando tengan 53 casos de infección.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, sostuvo que hay  infecciones en la fase 3 de su ensayo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Las dos primeras series de datos interinos de los ensayos de vacunas de Pfizer y BioNTech la semana pasada y de Moderna el lunes fueron hechas públicas después de más de 90 infecciones entre los voluntarios

Pfizer había planeado publicar los datos iniciales después de unas 60 infecciones, pero sobrepasó su objetivo tras el fuerte y reciente salto en los contagios en Estados Unidos.

Los comentarios de Pollard llegaron después de que datos publicados el jueves mostraran que la vacuna de Oxford y AstraZeneca en estudios de fase 2 produjese una fuerte respuesta inmunológica en adultos mayores, sugiriendo que aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves y muerte por covid-19 podrían estar protegidos.

Pollard sostuvo que no hubo ninguna intención de publicar el estudio en la misma semana que los datos de esas compañías, los primeros de ensayos de vacunas en fase avanzada, sino que el estudio estaba listo para su publicación. Hoy, el experto comunicó que esperaba que los datos de la fase 3 se publicaran antes de Navidad.

La resolución, que muestran la eficacia de una vacuna, serán publicados por AstraZeneca, de la misma manera que han sido publicados por otros fabricantes de medicamentos durante la semana pasada, dijo Pollard.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories