32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioMéridaMorenistas en Kanasín se “bajan del barco” por Moreno

Morenistas en Kanasín se “bajan del barco” por Moreno

Date:

Related stories

Cecilia Patrón lucha por una Mérida próspera y con empleos mejor pagados

*La candidata Cecilia Patrón presenta el plan para generar...

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Simpatizantes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han empezado a manifestar el retiro de su apoyo al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, de confirmarse la supuesta imposición de Carlos Moreno Magaña como candidato a alcalde de Kanasín.

En la víspera de las designaciones de candidatos por el partido “guinda”, varios habitantes de esa ciudad han hecho público a través de sus cuentas de redes sociales su rechazo a que el priísta, y ex alcalde de esa misma ciudad, sea el candidato, debido al profundo daño que ocasionó al pueblo de Kanasín siendo alcalde del 2015 al 2018.

Incluso simpatizantes de otros aspirantes que quedaron abajo en las encuestas, como es el caso de Carlos Velázquez, han dejado en claro sus seguidores en las cuentas de Facebook, que abandonan el proyecto de Morena en su totalidad, al enterarse que se han aliado a Moreno Magaña y desistido de ser la opción auténtica morenista en esa ciudad.

“Todos los ciclos comienzan y terminan, el mío ha terminado en el equipo de Carlos Velázquez en todo momento que está trabajando para Carlos Moreno” se puede leer en un “post” de un usuario de Facebook en Kanasín.

Todo indica que el proyecto Morena en Kanasín, terminará en fracaso, si el Comité Ejecutivo Nacional confirma la imposición del ahijado político del Senador Priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Si de verdad queda Moreno en Morena, haré todo lo posible para que pierda Morena, aún siendo morenista… chingo a mi madre” se puede leer en otra cuenta e la misma red social, Facebook.

Pese a que las encuestas levantadas este fin de semana por el propio partido, en donde se revela que con Carlos Moreno Magaña se desploma la tendencia de voto hacia Morena en Kanasín, todo indica que la imposición es inevitable. Las mismas encuestas dan mejor tendencia del voto a otros aspirantes a candidatos por Morena, y no al ex alcalde.

Tal y cómo está sucediendo en Mérida, en donde se han realizado manifestaciones y protesta por la presunta imposición de otros candidatos, en Kanasín se espera la misma circunstancia de confirmarse al supuesta imposición de Carlos Moreno Magaña.

¿Permitirá el partido que suceda lo que prometió evitar?, que el PRIAN siga gobernando. Tiempo al tiempo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories