25.8 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioDestacadaRenán Barrera, en el liderato por la gubernatura de Yucatán con al...

Renán Barrera, en el liderato por la gubernatura de Yucatán con al menos 10 puntos de ventaja: CE Research

Date:

Related stories

A casi un mes de los comicios, en la carrera por la gubernatura de Yucatán la reconocida firma encuestadora CE Research dio a conocer su más reciente radiografía, la cual confirma que la candidatura de Renán Barrera Concha mantiene una distancia de al menos diez puntos sobre su más cercano competidor.

Renán Barrera obtuvo 45 puntos como candidato, a los cuales se le sumarían 11 puntos adicionales de los hasta ahora indecisos, para un contundente 56% que aplana el camino de este 2 de junio.

Sin embargo, la diferencia es aún mayor si en vez de las personas, los yucatecos se inclinan por los partidos, es decir, por las marcas, pues en este caso PAN-PRI-Nueva Alianza tienen un 48 de las preferencias electorales, por encima del 37% de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde.

Cabe señalar que de las 400 llamadas telefónicas levantadas este domingo 28, el 86% de los electores se inclina por los partidos y el 14% se identifica con algún candidato.

En el caso de las elecciones presidenciales en Yucatán, la encuesta arrojó que el 45% de sus entrevistados se inclinó por la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, el 38% por Xóchitl Gálvez Ruiz, y el 4% por Jorge Álvarez Máynez; un 13 por ciento de los entrevistados respondió que antes de decidir su voto, necesitan escuchar propuestas:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories