38.7 C
Mérida
martes, abril 16, 2024
InicioPortadaSe espera lluvia y posibilidad de granizo para Yucatán

Se espera lluvia y posibilidad de granizo para Yucatán

Date:

Related stories

El “Huacho”,  incomodado frente a empresarios de Coparmex Mérida

La tensión en la sala era palpable, tanto que...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

Cecilia Patrón ofrece crecimiento ordenado y moderno de Mérida

-Candidata a la alcaldía de Mérida asegura que con...

Para hoy, la onda tropical 25 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de Cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con pronóstico de lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. En tanto, el portal del clima meteored reporta que, debido a una interacción entre una vaguada profunda inducida y la onda tropical 25, se daría origen a lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en la región en las próximas 48 horas.

Y para el fin de semana no se descarta la llegada de otra onda tropical que continuaría provocando precipitaciones en la región. En cuanto a las temperaturas se prevé ambiente caluroso a muy caluroso con 35°C como máxima y 24°C de mínima, viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories