23 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalSeparan del cargo a 10 policías por riña contra civiles en Mahahual

Separan del cargo a 10 policías por riña contra civiles en Mahahual

Date:

Related stories

Exdiputado de Morena Sentenciado a 22 Años de Prisión por Violación de Menor de Edad

El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, enfrentará...

Incremento preocupante de la violencia en estados con presencia de Morena

En un contexto marcado por la creciente inseguridad en...

DICTADURA DE LAS MINORÍAS; jueza avala amparo de activistas

Suspensión de Corridas de Toros en Plaza México Ordenada...

El desalojo de un predio en Mahahual (diligencia que finalmente no se llevó a cabo) concluyó con la separación del cargo de 10 policías estatales que reaccionaron violentamente contra los pobladores.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles en el C5 de Cancún, las autoridades policiacas narraron que en la mañana estaba programada la diligencia de desalojo en el predio La Victoria, ubicado en Mahahual. La propiedad es disputada por dos personas de la zona.

Participaron 72 elementos de la policía estatal, quienes -aseguran- tenían la orden de no actuar contra los vecinos. Algunos de éstos al ver a los uniformados incitaron a agredirlos. En el zafarrancho resultaron heridas dos personas, aunque no de gravedad.

La separación de los elementos es “para que se realicen las investigaciones pertinentes” y “determinar si cometieron abusos o excesos de fuerza en el ejercicio de sus funciones”, indicó José de la Peña, representante del gabinete de seguridad.

Aseguró que pese a que solicitaron su presencia, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no acudió al lugar del enfrentamiento, pero están al pendiente de las recomendaciones que pueda emitir el organismo.

El funcionario negó el uso de armas de fuego. “Se manejó un tema de afectaciones a niños, no tenemos reporte, la escuela está totalmente alejada de donde fue el conflicto”, manifestó de la Peña en la conferencia, de la cual también tomaron parte el fiscal Óscar Montes de Oca, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, y representantes de fuerzas federales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories